Hasta el 25 de noviembre se realizará en el Centro Arte Alameda el Festival de Cine Ópera Prima, donde cinco largometrajes chilenos compiten por el premio de ser estrenados durante el próximo año en el centro cultural.

Se trata de una actividad organizada en el marco de la celebración de sus 25 años, con el fin de apoyar a las nuevas generaciones de cineastas reconociendo a los nuevos realizadores chilenos de largometrajes de ficción y no ficción, otorgándoles la oportunidad de mostrar sus obras en pantalla grande.

Este certamen, bajo el eslogan Todo comienza con la primera película, está compuesto por dos secciones: una competencia nacional en la que sólo se exhiben las primeras creaciones audiovisuales de los artistas; y una muestra que trae a la pantalla de Cine Arte Alameda tres películas de destacados directores internacionales de películas.

Los títulos se exhibirán hasta el sábado 25 de noviembre a las 21:00, excepto el sábado cuando la función es a las 19:00. El valor de las entradas es de $2 mil.

Conoce más en la fan page del festival.