Este sábado las calles de Puerto Montt vivirán una vez más la Fiesta Urbana de las Artes, carnaval que organiza Balmaceda Arte Joven Los Lagos desde hace ya 7 años. El evento masivo reúne a cientos de jóvenes de distintas ciudades de la región, en donde el mundo ligado al arte puede expresarse a través de temáticas que vinculan flora, fauna, territorio e identidad.

Esta muestra es el cierre de los talleres artísticos de la temporada de primavera que se realizan en la sede BAJ, en donde participan estudiantes de las variadas disciplinas artísticas que imparte la corporación cultural como lo son música, literatura, danza, artes visuales y medioambiente.

Con una preparación de tres meses las y los jóvenes crean figuras gigantes, preparan trajes, bailes, cantos y máscaras con las cuales llenan de colores las calles de Puerto Montt. En su séptima versión la Fiesta Urbana de las Artes espera reunir un promedio de 800 jóvenes en escena y a más de 5000 espectadores, quienes a contar de las 12:00 horas del sábado 25 de noviembre podrán disfrutar del carnaval más grande de la región.

El recorrido comienza en el Museo Juan Pablo II para luego continuar por las calles Diego Portales, calle Valdivia y luego tomará calle Antonio Varas en dirección hacia la plaza de Armas donde culminará el carnaval con las presentaciones artísticas de las comparsas participantes.

Imprimir

Este gran carnaval se realiza gracias al aporte del 2% de Cultura FNDR más el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y el CNCA. Cabe mencionar que esta actividad es abierta a toda la comunidad y se espera una alta participación y adhesión ya que cada año toma más fuerza entre los habitantes de la capital regional.