Artes y Cultura


Jane Birkin y los directores acosadores que vio en su carrera: "Eso era parte del juego"

Jane Birkin | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nunca sufrió realmente acoso sexual, pero Jane Birkin considera que el torrente de denuncias que siguió al caso Weinstein es una buena cosa para todas las mujeres que lo han padecido.

“Nadie intentó acosarme, lo que habría tomado a mal, pero hay que decir que a los 17 años estaba casada (con el compositor de música para películas James Barry), luego con Serge (Gainsbourg) a partir de los 20 años”, dijo Jane Birkin durante una entrevista en Nueva York, a donde llegó para presentar una edición especial de su nuevo álbum, “Birkin/Gainsbourg: La sinfónica”.

“Por supuesto que había realizadores que te proponían ir con ellos un fin de semana a Roma y si no ibas, no tenías el papel. Eso era parte del juego”, asegura.

Pero la cantante franco-británica de “Je t’aime… moi non plus”, de 70 años en la actualidad, afirma que es consciente que otras mujeres han sufrido mucho, y espera que las cosas empiecen a cambiar.

Jane Birkin y Serge Gainsbourg
Jane Birkin y Serge Gainsbourg | Agencia AFP | Michel Clement

“Cuando una ve las penas que pasaron algunas personas, no puedes evitar pensar que está bien que todo eso salga finalmente a la luz”, señaló.

“Probablemente en países latinos, como Francia (el cambio) es más lento, en el sentido de que te susurran, te lanzan miradas, y que hasta ahora eso se consideraba normal, no acoso, apenas un comportamiento más ‘sexy"”, agregó.

“Quizás terminemos siendo como los norteamericanos, donde ningún hombre se atreve a tomar el ascensor contigo por temor a terminar en los tribunales. Espero que no”, agregó.

Jane Birkin, militante de larga data en defensa de los derechos humanos, también dijo que estaba “decepcionada” por la actitud de Aung San Suu Kyi frente a la crisis de la minoría rohinyá en Birmania. Birkin le había dedicado una canción cuando Aung San Suu Kyi recibió el Premio Nobel de la Paz mientras estaba en prisión domiciliaria bajo la Junta Militar.

Suu Kyi fue muy criticada por no haber denunciado con firmeza la sangrienta campaña contra esa minoría: alrededor de 600.000 refugiados rohinyás huyeron al vecino Bangladés.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados