Artes y Cultura


Derribando mitos: Museo Salvador Allende invita a la asamblea "Venezuela Migrante"

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Beca Migrante y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende -en el marco de la exposición Muros Blandos. Ser entre bordes– invitan a ‘Venezuela Migrante. Peces del Guaire: los que nadaron hacia otro río’. Esta es la segunda asamblea del ciclo La Bulla, un espacio de encuentro que busca cuestionar los mitos asociados a la migración y discutir las problemáticas que hoy afectan a las comunidades que residen en Santiago.

Una de esas comunidades es la venezolana, que en Chile cada día se hace más notoria, y que también está regada por otras ciudades del mundo a raíz de un inédito fenómeno migratorio, debido a la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

“En esta oportunidad, queremos establecer un diálogo con los venezolanos que viven en Santiago y también con quienes los reciben. Será una conversación guiada a distancia por el Colectivo Desarmado, un grupo de artistas venezolanos y creadores del proyecto Peces del Guaire, quienes desde allá trabajan e investigan desde las artes, con una propuesta performática entendida como un espacio de resistencia y transformación, para sumar experiencias artísticas de diversas disciplinas, generar acciones integradoras y responder a la crisis”, indican desde la organización.

ACTIVIDAD GRATUITA, 11 HORAS
MUSEO DE LA SOLIDARIDAD SALVADOR ALLENDE
SALA FEDERICO GARCÍA LORCA (TERCER PISO)
AV. REPÚBLICA 475, SANTIAGO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados