Beca Migrante y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende -en el marco de la exposición Muros Blandos. Ser entre bordes– invitan a ‘Venezuela Migrante. Peces del Guaire: los que nadaron hacia otro río’. Esta es la segunda asamblea del ciclo La Bulla, un espacio de encuentro que busca cuestionar los mitos asociados a la migración y discutir las problemáticas que hoy afectan a las comunidades que residen en Santiago.

Una de esas comunidades es la venezolana, que en Chile cada día se hace más notoria, y que también está regada por otras ciudades del mundo a raíz de un inédito fenómeno migratorio, debido a la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

“En esta oportunidad, queremos establecer un diálogo con los venezolanos que viven en Santiago y también con quienes los reciben. Será una conversación guiada a distancia por el Colectivo Desarmado, un grupo de artistas venezolanos y creadores del proyecto Peces del Guaire, quienes desde allá trabajan e investigan desde las artes, con una propuesta performática entendida como un espacio de resistencia y transformación, para sumar experiencias artísticas de diversas disciplinas, generar acciones integradoras y responder a la crisis”, indican desde la organización.

ACTIVIDAD GRATUITA, 11 HORAS
MUSEO DE LA SOLIDARIDAD SALVADOR ALLENDE
SALA FEDERICO GARCÍA LORCA (TERCER PISO)
AV. REPÚBLICA 475, SANTIAGO