Cultura Digital recopila las colecciones fotográficas y literarias que la Universidad ha ido adquiriendo, los registros audiovisuales de sus actividades y las revistas que ha publicado, entre otros.

La Universidad Diego Portales puso a disposición del público una novedosa plataforma web que permite acceder a un repositorio de todo el material cultural que la universidad ha adquirido y generado en todos estos años. Se trata de documentos, fotografías, objetos y videos que están listos para su uso y descarga gratuita en el sitio web Cultura Digital.

El sitio incluye fondos y colecciones que forman parte del archivo de la universidad y del Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico (Cenfoto), además del material que producen sus facultades, centros y bibliotecas.

Al ingresar, el usuario podrá, por ejemplo, revisar los primeros años del diario La Nación; ver las conferencias del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, o de la escritora chilena Isabel Allende; examinar los manuscritos de Roberto Bolaño y Enrique Lihn; mirar la colección que realizó el fotógrafo canadiense Odber Heffer o el catálogo de la exposición “Voy & Vuelvo” de Nicanor Parra.

Son más de cinco mil archivos listos para revisar y compartir, material digital que irá creciendo día a día. Cultura Digital UDP tiene por fin acercar la cultura a todos los ciudadanos y convertirse en una importante fuente de referencia para estudiantes, investigadores y público en general.