Artes y Cultura


Último día de Antofadocs: Hoy se dan a conocer los ganadores de todas las categorías

Antofadocs
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy miércoles se conocerán los ganadores de la sexta edición del Festival de Cine que tuvo un gran recorrido por películas de gran calidad.

Hoy culmina de manera exitosa una semana de diversas exhibiciones en diversos puntos de Antofagasta y en algunas comunas de la Región, donde público y jurado pudieron ver decenas de películas en competencia y en las muestras paralelas.

Este miércoles es la última oportunidad para disfrutar del mejor cine del mundo de forma gratuita en los diferentes espacios que la edición 2017 de Antofadocs tiene por la ciudad. Los niños despiden su semana de cine con “Cuenta la Leyenda” de la sección Cinemalistas y la Competencia Nuevos Lenguajes finaliza con la exhibición de “Ruinas tu reino” y “Fuera de campo” en la Fundación Ruinas Huanchaca, de 11:30 a 13:00 horas.

Homenaje y Extensión

Además, continuará el homenaje que se está realizando al director español Basilio Martín Patino con la exhibición en la Biblioteca Regional de “Caudillo” a las 12:00 horas y “La décima carta” de Virginia García del Pino a las 18:00 horas.

Siguen las actividades de extensión en la Región con la exhibición de “Los niños” de Maite Alberdi en Casa de la Cultura Tocopilla a las 20 horas.

Recordar que la entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

El cierre será a las 20:00 horas en el Auditorio de Ruinas de Huanchaca donde se darán a conocer a los ganadores de todas las categorías participantes, como también se exhibirá una muestra de los trabajos realizados en los alrededores de Antofagasta en la sección “Mirando el Territorio”.

El Festival Internacional de Cine Antofadocs es organizado y producido por Centro Artístico Cultural Retornable, financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Antofagasta, además de ser presentado por BHP/Minera Escondida, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados