Ya está en Chile el destacado cineasta y músico serbio Emir Kusturica, quien presentará un nuevo espectáculo musical junto a su banda The No Smocking Orchestra este jueves en el Teatro Caupoilicán.

Lo anterior quedó de manifiesto con una publicación de la productora a cargo del concierto, Macondo Konzerte, que difundió una imagen del director de “Underground” paseando por las calles capitalinas cercanas a su hotel, en Providencia.

En la imagen, lo vemos de regreso de un paseo citadino, con una generosa bolsa de guindas y frutillas en la previa del concierto que ofrecerá mañana en Santiago, donde se hará acompañar de otra banda insigne del carnaval: La Floripondio.

La visita del realizador serbio, ganador de Cannes en 1985 por “Papá está en viaje de negocios” y famoso por sus filmes “El sueño de Arizona”, “Tiempo de gitanos”, “¿Te acuerdas de Dolly Bell?” y “Gato negro, gato blanco”, entre otros, no fue indiferente para la industria local, que incluso le dedicó un ciclo de cine en su nombre.

El evento se llevará a cabo en el Cine Arte Alameda, donde Kusturica fue elegido “el director del mes”. La iniciativa “surge en el contexto de la celebración de los 25 años del Centro Cultural Arte Alameda y busca rememorar en la pantalla grande las obras cinematográficas de los directores que han marcado la historia del séptimo arte”, reza la descripción del ciclo.

La información de las películas programadas y sus horarios, puede ser vista aquí.