Este domingo 12 de noviembre comienza la tercera y última jornada de la séptima versión del Festival Puerto de Ideas Valparaíso, a continuación te dejamos una guía de las apuestas disponibles para este tercer día.

Escuela de Derecho UV

A las 10:30 hrs el cineasta y escritor francés Philippe Claudel conversará con el crítico de cine Antonio Martínez en una actividad titulada La memoria del vino y la siembra de preguntas. Luego, a las 12:30 hrs, el especialista francés en el mundo árabe Gilles Kepel pondrá al público al día de la crisis de Medio Oriente y su impacto en Occidente.

A las 16:30 hrs, la escritora camerunesa Leonora Miano y Rafael Gumucio sacarán a la luz las tradiciones y creencias que han marcado al África Subsahariana.

Parque Cultural de Valparaíso

El guionista de Amores Perros, 21 Gramos y Babel Guillermo Arriaga intercambiará su experiencia en el cine y la literatura con el chileno Alberto Fuguet (Mala Onda) a las 12:30hrs.

A las 16:30hrs la revolución de los datos y la crisis de la privacidad en democracia serán abordadas por el experto en Big Data Martin Hilbert.

Centro de Extensión Duoc UC

A las 10:30hrs la historiadora y gastrónoma Carolina Sciolla comentará acerca de nuestro patrimonio culinario y los problemas que enfrenta de cara a la globalización, junto a destacados panelistas.

Luego, a las 12:30hrs, el premiado arquitecto Smiljan Radic describirá su último año de actividad profesional, y a las 16:30hrs, los niños están invitados a oír la historia de la ballena Bailahuén, además de aprender sobre la vida en el mar.

Teatro Condell

¿Cómo acogemos al inmigrante? a la 10:30 hrs el destacado antropólogo Andrea Staid dará su visión experta sobre este contingente tema en nuestro país.

A las 12:30 hrs los escritores y amigos Edmundo Paz Soldán y Mike Wilson indagarán en las referencias y vínculos que han alimentado la pluma del escritor boliviano.

Cine Hoyts Valparaíso

El periodista y crítico de cine Ascanio Cavallo presentará la película El arca rusa, de Aleksandr Sokúrov (Rusia, 2002), que se exhibirá a las 16:30hrs en el Cine Hoyts de Valparaíso.

Es la última película que forma parte del Ciclo de Cine que conmemora los 100 años de la Revolución Rusa.

Si no puedes asistir al festival te puedes sumar por streaming. Las actividades que se realicen en la Escuela de Derecho UV se están transmitiendo en directo a través del Facebook de Puerto de Ideas y de Coopeuch, y vía streaming en el sitio www.puertodeideas.cl.