Este este jueves 9 de noviembre desde las 10.00 hasta las 19:20 horas se desarrollará la primera jornada de la tercera Expo Adulto Mayor UC, evento de carácter gratuito en el Centro de Extensión UC que se extenderá hasta el viernes 10 de noviembre entre las 10.00 y 17:30 horas.

La Expo contará con conferencias sobre derechos humanos, talleres de neuroplasticidad (para conocer las posibilidades del cerebro humano) y para evitar caídas; una conferencia sobre la imagen del anciano en la pintura y charlas sobre alimentación saludable, entre otras actividades.

La muestra es organizada por el Programa Adulto Mayor UC (PAM) con apoyo de la Facultad de Medicina, y se desarrolla en el marco del Congreso Latinoamericano de Psicogerontología que se realiza esta semana en la Universidad Católica.

La directora de PAM UC, Macarena Rojas, manifestó que “la Expo Adulto Mayor UC en sus versiones anteriores ha sido visitada por más de 1.500 personas, esperamos repetir esta convocatoria. Contaremos con exposiciones, conferencias, stands del Instituto Nacional de Deporte y Senama con el fin de entregar información sobre distintos programas”.

También acudirá la Corporación Alzheimer, dedicada a orientar a familias interesadas en consultar por esta enfermedad, y habrá charlas enfocadas a educar sobre cómo mantener una vida activa. El detalle del programa, lo puedes encontrar aquí.

Datos de la actividad:
Jueves 9 y viernes 10 de noviembre de 2017
Lugar: Centro de Extensión UC
Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins, 390
Hora de comienzo: 10:00