Dos de los museos más importantes y grandilocuentes de Londres, el Museo de Historia Natural y el Museo de la Ciencia, se enfrentaron en un duelo virtual de argumentos para corroborar cuál es “el mejor museo de la ciudad”.

La iniciativa fue de un usuario de Twitter, Bednarz O’Connell, quien planteó la duda a las cuentas de las instituciones sin prever las respuestas de ambos bandos.

“¿Quién ganaría en una batalla personal entre @sciencemuseum y @NHM_London?”, fue la interrogante de @bednarz. “¿Qué exhibiciones / artículos los ayudarían a salir victoriosos?”, agregó.

Y así, comenzó una “guerra de tweets” que por minutos tuvo a decenas de espectadores en alerta. “Nosotros tenemos dinosaurios. Sin comentarios”, arremetió primero el Museo de Historia Natural, mientras que su símil de Ciencia respondió: “Están llenos de fósiles antiguos, pero nosotros tenemos robots, un Spitfire y venenos antiguos. ¡Boom!”.

Luego, tomó la palabra el @NHM_ London: “Tenemos dinosaurios robot, Pterodáctilos y las criaturas más peligrosas de la Tierra. Además de volcanes y terremotos … Y peces vampiro”, publicaron. Ante esto, el Museo de la Ciencia replicó: “¿Qué hay de este Tritón?”, mostrando la imagen de un extraño fósil con cuerpo de pez.

“Jenny Haniver (cadáver de una raya que ha sido modificado y posteriormente secado) mira a tu Tritón… Nunca traigas una bomba nuclear a una pelea, nuestras muestras de cucarachas nos sobrevivirán a todos”, contestó el Museo de Historia Natural, ilustrando el mensaje con sus cuerpos disecados.

twitter
Twitter

“Vemos tu cucaracha y … Le damos un buen golpe”, respondieron desde el Museo de la Ciencia, con la imagen de una bota. “Nunca hay una sola cucaracha. Fundimos tus plásticos en silencio con nuestra lava”, replicó su contendor. “Nosotros (con suerte) combatiremos tu lava con nuestros camiones de bomberos”, contestó el museo, colgando una fotografía de un antiguo carruaje de bomberos.

¿Llamamos al Museo de Guerra para que decida? Nos damos la mano, vamos a casa y tomamos un té”, propuso Bednarz O’Connell para zanjar la batalla de argumentos. “Está bien”, respondieron desde el Museo de Historia Natural. Pero el Museo de la Ciencia no quiso dejar ahí la disputa: “Estábamos listos para llamarlo un empate, pero luego vimos esto. ¡Resulta que tenemos un dinosaurio y está impreso en 3D!”, apuntaron en tono irónico.