En marzo del próximo año abre Academia de Actuación para Cine y Televisión, que iniciará este sábado 11 de noviembre su primer proceso de admisión mediante un casting.

El grupo de docentes estará formado por los actores Nestor Cantillana (actor de series: “Los 80s”, “Los Archivos del Cardenal”), Iván Álvarez de Araya (“El Reemplazante” Serie), Camila Hirane (“Verdades Ocultas” Telenovela), Juan Pablo Miranda (actor de películas como “Los Debutantes”, “La Vida de los Peces”, actualmente en la telenovela “Wena Profe” de Tvn), Diego Ruiz ( actor de telenovelas “La Colombiana”, “La Poseída” y películas como “Sábado”, “La Espera”, “Iglú”) Nathalia Aragonese (protagonista de “Cabros de Mierda”, Telenovelas: “Esa no Soy Yo”, “Floribella”), Emilia Noguera (Actriz de Telenovelas “La Poseída”, “Cómplices”, actualmente en “Dime Quién Fue”).

En el cuerpo docente también estarán cineastas como Alejandro Fernández Almendras (“Aquí no ha pasado nada”, “Huacho”), Fernando Lavanderos (“Las cosas como son”, “Y Las vacas vuelan”) y Dominga Sotomayor (“De jueves a domingo”), además de importantes técnicos como Pepe de la Vega, que ha trabajado en más de 50 largometrajes a lo largo de su carrera y el destacado montajista formado en la Scuola Sperimentale di Roma, Fernando Valenzuela.

La actriz Amalia Kassai es su Directora Académica, quien ha traspasado su experiencia internacional y la adquirida en el diplomado que tomó en la Escuela de cine de Ludwigsburg en Alemania.

La formación y perfeccionamiento de actores, en la nueva Academia de Actuación para Cine y Televisión que la Escuela de Cine de Chile, tendrá una malla curricular basada en la importancia del lenguaje cinematográfico y la lectura estética y práctica de esta, como potenciar conocimientos técnicos y complementarios en la apreciación del séptimo arte y el lenguaje televisivo.

La Academia buscará que los actores egresados sepan sobre todas las áreas de la Cinematografía y puedan ser parte importante de todas las etapas en la concepción de un film, siendo profesionales integrales del cine y tv en tiempos en que el desarrollo audiovisual se ha masificado a través de las nuevas tecnologías de emisión, que corresponden a una época en donde la sala de cine ya no es el único canal, siendo los smartphones e ipads, nuevos aliados que han desplazado incluso al aparato convencional de televisión.

El proceso de admisión se realizará mediante un casting al que es necesario postular. Las pruebas se inician el próximo sábado 11 de noviembre.

Link de Postulación.

Proceso de admisión