El Ballet Nacional de Rusia Renacimiento trae a Chile el famoso montaje “Cascanueces”, con ocho fechas que se realizarán en distintas ciudades del país, como Copiapó, Temuco, Concepción, Santiago, Viña del Mar y Talca.

El elenco lo conforman 24 bailarines bajo la dirección de Tatyana Panteleeva, mientras que las entradas para ver el espectáculo se pondrán a la venta desde mañana miércoles 8 de noviembre, a través del sistema Puntoticket.

El clásico navideño recrea la historia de Clarita, quien al recibir de regalo un muñeco “Cascanueces” crea en su mente una historia en la que también participan un ejército de ratones liderados por su rey.

Todos los personajes transitarán por el Reino de las Nieves, el País de las Flores y el Reino de los Confites, acompañados con la clásica música de Pyotr Tchaikovsky, que llevará a niños y adultos por un mundo de fantasía y magia navideña.

Tatyana Panteleeva se graduó en 2006 en la Academia de Danza Clásica en Moscú y luego fue Primera Ballerina del “Teatro Nacional de Ballet de Rusia“, para luego realizar una gira con las principales compañías rusas en Estados Unidos, la República de China, Australia, México, Francia, Alemania, Bélgica, Polonia y los Países Bajos, donde participó en piezas clásicas como “El Lago de los Cisnes”, “Cascanueces”, “La Bella Durmiente” y “La Cenicienta”, entre otras.

Fechas:

Viernes 8 // Teatro Municipal de Copiapo
Sábado 9 // Teatro Municipal de Temuco
Domingo 10 // Teatro Universidad de Concepción
Martes 12 // CorpArtes Santiago
Miércoles 13 // CorpArtes Santiago
Jueves 14 // CorpArtes Santiago
Sábado 16 // Casino Enjoy Viña del Mar
Domingo 17 // Teatro Regional de Talca