Artes y Cultura


Conmemoran 270 años del correo en Chile con colección postal del desierto florido

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la emisión de un sello postal conmemorativo y el lanzamiento de una colección especial, que incluye estampillas y postales dedicadas al desierto florido, CorreosChile conmemoró los 270 años del correo en nuestro país.

La tradicional ceremonia de matasellado de primer día de emisión, que se llevó a cabo en el edificio del Correo Central, fue encabezada por la presidenta del directorio de CorreosChile, Lysette Henríquez; el subgerente corporativo del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Jorge Avendaño; y el director de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ángel Cabeza, quienes coincidieron en destacar que la empresa ha aportado a la conectividad del país desde la época colonial.

La emisión “270 años del Correo en Chile” está compuesta por un sello postal, diseñado por Mauricio Navarro, que muestra una escultura de fierro dedicada al cartero sobre un grabado de un chasqui anunciando la correspondencia junto a su perro, extraída del libro Nueva Corónica y Buen Gobierno, de Felipe Guamán Poma de Ayala.

Por detrás, se observa la paloma de CorreosChile que une ambas obras sobre un fondo terroso, con tonos rojizos. Se emitirán 50 mil ejemplares del sello con un valor facial de $360.

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

En tanto, la Colección Especial 270 años: Desierto Florido está compuesta por cuatro sellos –también diagramados por Mauricio Navarro–, una viñeta y cuatro postales con imágenes de flores del lugar, obras de la artista nacional Daniela Valentini.

Se emitirán 50.000 ejemplares de cada sello, con un valor facial de $600 cada uno y 10.000 unidades de cada postal con un valor de $400 cada una.

Colección del desierto florido por los 270 años del correo en Chile
Colección del desierto florido por los 270 años del correo en Chile

Ambas emisiones ya están disponibles en todas las sucursales y agencias de CorreosChile a lo largo del país.

Tras la ceremonia de matasellado, Lysette Henríquez destacó el rol social que –desde su fundación– desempeña CorreosChile y la importancia de este nuevo aniversario.

“Tenemos una larga historia que nos avala como el operador logístico más grande del país y el único capaz de llegar a todos los rincones, con un servicio económico y de calidad. Por esta razón, estamos felices de conmemorar los 270 años del correo en Chile con esta hermosa colección de sellos y postales”, expresó.

Esta emisión postal se suma a otras interesantes actividades realizadas por la empresa postal para celebrar los 270 años del correo en Chile, entre ellas la celebración del Día Mundial del Correo y la Semana Internacional de la Carta, jornadas de cine para sus carteros y un concurso artístico para colegios de la zona centro de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados