Artes y Cultura


Conversaciones Teatrales: Publicaciones escénicas, ¿¡Un bien escaso!?

Leopoldo Pulgar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es posible decir que en Chile se publican muy pocas obras de teatro y que pasa lo mismo con los libros que reflexionan sobre la experiencia escénica.

En una mirada rápida figuran dramaturgos como Isidora Aguirre, Sergio Vodanovic, Jorge Díaz, Juan Radrigán, Benjamín Galemiri, Alejandro Moreno y Luis Rivano, entre otros.

A su vez, han estudiado el teatro de nuestro país Pedro Bravo, Eduardo Guerrero, Jérôme Stéphan, Ronald Cortez y Luis Villalobos, autor de “Teatros de Chile”, publicado este año por Ocho Libros Editores, sobre la actividad en Santiago y Valparaíso desde la Colonia hasta 1930.

Para aproximarnos al tema participa en las Conversaciones Teatrales de BBTV, Faiz Mashini, escritor, dramaturgo y director teatral chileno, uno de los fundadores de la Editorial Malamadre que acaba de publicar “Cinco mil delfines y un túnel”, una novela con vocación teatral, ya que pertenece a Juan Vera, fundador de la cia. El Riel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados