Durante la mañana del sábado, 100 ilustradores profesionales y aficionados de todas las edades se reunieron en las Pasarelas Verdes de las Torres de San Borja para plasmar sus visiones sobre la ciudad de Santiago en el lanzamiento de la Convocatoria de Ilustradores de “Santiago en 100 Palabras”.

“Estamos muy felices de convocar hoy a tantos ilustradores de diferentes lugares de Santiago”, dijo Soledad Camponovo, coordinadora general de Fundación Plagio, quien añadió: “nos interesa potenciar la Convocatoria de Ilustradores de Santiago en 100 Palabras, porque las imágenes son también una manera potente de retratar y narrar la ciudad que habitamos”.

Santiago en 100 palabras
Santiago en 100 palabras

Liderados por el destacado ilustrador nacional Alberto Montt, quien entregó claves y herramientas para realizar una ilustración que diera cuenta de una visión personal de la capital, los 100 artistas produjeron igual número de ilustraciones, las que se encuentran actualmente en exhibición en el Metro Santa Lucía en la intervención llamada “100 Miradas de Santiago”.

“Es interesante poder ocupar y recuperar espacios para la gente. Ver a tantas personas creativas en un mismo lugar, plasmando sus miradas e ideas, es siempre una bocanada de aire fresco”, indicó el autor de En dosis diarias y Laura & Dino.

Alberto Montt | Santiago en 100 palabras
Alberto Montt | Santiago en 100 palabras

Carla Ruiz, ilustradora aficionada quien participó en la actividad, comentó: “Esta es una muy buena oportunidad para compartir y fraternizar entre ilustradores, y es un impulso para nuestro trabajo. La elección del lugar, abierto a todos, también hizo que el encuentro tuviera aún más sentido para los que tuvimos la oportunidad de venir”.

“100 miradas de Santiago” es el primer llamado a participar en la Convocatoria de Ilustradores de “Santiago en 100 Palabras”, que tiene como objetivo seleccionar a los ilustradores que ilustrarán los cuentos ganadores de la XVII versión del concurso “Santiago en 100 Palabras”. Se puede participar hasta el 21 de diciembre y los jurados encargados de dirimir serán: los ilustradores Alberto Montt y Sol Díaz, y la diseñadora de Fundación Plagio Margarita Ibáñez.

“Santiago en 100 Palabras” es presentado por BHP / Minera Escondida y Metro de Santiago, y es organizado por Fundación Plagio.

Para bases y envío de ilustracione, en este enlace