Entre los meses de octubre y noviembre, Balmaceda Arte Joven ofrecerá eventos gratuitos en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Lagos.

El Festival Nacional de Bandas es el principal hito de celebración, donde participará De Saloon, (Me llamo) Sebastián, Santaferia, Sonora 5 Estrellas y Fernando Milagros.

Balmaceda Arte Joven celebra este 2017 un cuarto de siglo trabajando por la formación de jóvenes a través del arte, con una amplia programación gratuita en sus cinco sedes regionales. La celebración se enmarca en el concepto “El Arte Transforma”, e incluirá música, danza, teatro, artes visuales y cine, con el fin de relevar la labor de la institución en sus 25 años.

Dentro de la programación aniversario, que se extenderá entre los meses de octubre y noviembre, destacan los talleres de cine Cinemalistas en Antofagasta, el Festival VOLAR en Valparaíso, el encuentro de danza Escenika en Biobío, La Fiesta Urbana de las Artes, en Los Lagos, y Aquí Se Toka en la región Metropolitana. Además, se estará exhibiendo la muestra del 5to Concurso Universitario Arte Joven en MAC Quinta Normal, exposición que reúne 66 obras de artistas emergentes de todo Chile.

A continuación, te dejamos la programación del evento, para detalles puedes visitar www.baj.cl.

Festival Nacional de Bandas Jóvenes

Uno de principales hitos de conmemoración de los 25 años de BAJ es la realización de los conciertos de cierre del Festival Nacional de Bandas Jóvenes. Los eventos, a realizarse el próximo 20 y 21 de octubre, presentarán a los ganadores del certamen junto a destacados artistas de la escena nacional: En Antofagasta se presentará Los Ocultos junto a De Saloon, en Valparaíso Mad Vox junto a (Me Llamo) Sebastián, en Biobío Adreade junto a la Sonora 5 Estrellas, en Los Lagos Reina Luisa junto a Fernando Milagros y en la región Metropolitana, Pelusa junto a Santaferia.

Santa Feria
Santa Feria

Los recitales son el resultado de un largo proceso que partió en agosto con una convocatoria nacional a bandas emergentes con temas y músicas originales, a la que respondieron más de 600 grupo, de las cuales se seleccionaron a cinco ganadoras.
Las entradas estarán disponibles de forma gratuita en las respectivas sedes de Balmaceda Arte Joven para jóvenes entre 14 a 29 años (2 invitaciones máximo por persona).