Ante los desafíos civilizatorios más grandes de la historia, la humanidad necesita un pensamiento inclusivo, en que la sociedad transversalmente se sienta convocada a pensar, opinar y decidir el futuro. Esa es la invitación que hace el libro “1+1: 31 Mentes pensando el Futuro”, una edición original del Congreso Futuro en conjunto con la Fundación VIVEChile de VTR.

“Hoy queremos reflexionar en torno a lo desconocido, recoger las preguntas cotidianas que surgen cuando miramos la complejidad de la ciudad, del cuerpo o de la mente”, explica Guido Girardi, presidente de la comisión Desafíos del Futuro del Senado.

“La idea de publicar este libro surge cuando miramos el alcance de los temas que se discuten hoy en el mundo y constatamos que la colaboración interdiciplinaria es una condición para dar un salto evolutivo, por eso reunimos estas charlas para dar una mirada amplia de lo que pasa en el Congreso Futuro”, argumenta Guillermo Ponce, Presidente de la Fundación VIVEChile de VTR.

El libro combina ideas, experiencias y propuestas a cargo de hombres y mujeres de fama mundial que han dado vida a Congreso Futuro en sus seis versiones previas. En cada página está disponible un código QR para acceder a la charla completa a través de cualquier dispositivo. Asimismo, luego del lanzamiento el libro quedará disponible para que el público lo descargue en su versión digital en los sitios web

“Este libro es muy importante porque solo si estamos informados podemos ser responsables de nuestro propio destino y sólo siendo actores del presente podremos aportar con herramientas al futuro”, plantea el senador Girardi.

En el hito de lanzamiento también se entregará un avance de los primeros confirmados para la VII versión de Congreso Futuro a realizarse entre el 15 y 21 de enero de 2018.

La coproducción de la comisión Desafíos del Futuro del Senado y la Fundación VIVEChile de VTR ya tiene más de 80 invitados internacionales confirmados y más de 30 nacionales que plantearán temas del siglo XXI como: la astronomía y el uso de Big Data; la alimentación, su relación con nuestro organismo y la sociedad; las matemáticas, el impacto de las tecnologías en la ciudadanía, medicina de precisión, la filosofía de la vida y las nuevas formas de educación, por nombrar algunas.

El lanzamiento se llevará a cabo este jueves 10 de octubre, a las 19.30 horas, en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Santiago.