Artes y Cultura


Justicia suiza acepta examinar nuevas acusaciones de violación contra Roman Polanski

Albertp Pizzoli | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia suiza indicó el lunes que examinará las nuevas acusaciones de agresión sexual interpuestas contra Roman Polanski por una mujer que asegura que el director francopolaco abusó de ella en la localidad suiza de Gstaad (este) en 1972.

“La oficina del fiscal del cantón de Berna confirmó hoy [lunes] la competencia local […] para la gestión” del caso, declaró a la AFP el portavoz del fiscal bernés, Christof Scheurer, en un mensaje.

La justicia tendrá que determinar si los actos mencionados por Renate Langer, ex actriz y modelo nacida en Múnich, no han prescrito.

De 61 años en la actualidad, Renate Langer presentó su denuncia el 26 de septiembre ante la policía suiza, asegurando haber sido violada en la estación alpina de Gstaad, en el cantón de Berna, por Polanski cuando tenía quince años.

Se trata de la cuarta mujer que acusa de agresión sexual al cineasta, de 84 años.

En 1977, Polanski admitió haber tenido relaciones sexuales ilegales con Samantha Geimer, que en aquel entonces tenía 13 años, en la vivienda de Jack Nicholson en Los Ángeles mientras que el actor estaba de viaje.

A cambio de esta confesión, un juez aceptó no retener otros cargos más graves contra él. Pero, convencido de que este último daría marcha atrás en su promesa y acabaría condenándolo a varias décadas de prisión, el cineasta huyó a Francia.

El director, oscarizado por “El Pianista” y casado con la actriz francesa Emmanuelle Seigner, con quien tiene dos hijos, siempre ha rechazado volver a Estados Unidos sin tener garantías de que no será encarcelado.

En 2010, la actriz británica Charlotte Lewis declaró que el director la había forzado a tener relaciones sexuales en una ocasión cuando ella tenía 16 años.

Otra mujer, identificada como “Robin”, lo acusó en agosto de agresión sexual cuando tenía 16 años, en 1973.

Renate Langer habría coincidido con Roman Polanski cuando era modelo. Atraída por la posibilidad de un casting, la otrora actriz y modelo habría visitado al director de “El bebé de Rosmary” (“La semilla del diablo” en España) en Gstaad, donde habría sido violada.

Langer afirmó haber salido de su silencio animada por las declaraciones de “Robin” en agosto, y porque sus padres ya han fallecido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados