Cuatro conciertos, un peregrinaje realizado por un monje budista y otras actividades paralelas, son parte de los eventos organizado por la Fundación Víctor Jara para conmemorar el natalicio número 85 de Víctor Jara.

Lee también: Natalicio de Víctor Jara: Peregrinaje budista y Los Vásquez son parte de la celebración

Para lo anterior, se realizarán 4 conciertos con destacadas agrupaciones musicales nacionales, quienes desean ser parte de esta celebración que resalta la figura de Víctor Jara. Una de ellas es el Bloque Depresivo, quienes darán lo mejor de su repertorio este próximo domingo a las 19:30 horas en el Estadio Víctor Jara.

El Bloque Depresivo se ha consolidado como un éxito musical este año, luego de sus conciertos en el Teatro Cariola y en el Caupolicán, los cuales han estado repleto de seguidores, como también sus diversas presentaciones en el viejo continente.

A pesar que la consolidación del Bloque Depresivo viene desde hace una década, es hace 5 años que comienza a florecer su popularidad gracias a los videos que circulan por Youtube, donde se les puede ver tocando viejos vals peruano y clásico porteños en el Théâtre de la Ville en Francia, en 2012, acompañados por Alvaro Henríquez, y liderados por Aldo “Macha” Asenjo, vocalista de La Floripondio y Chico Trujillo.

No necesitan apoyo para brillar

La agrupación y sobre todo “Macha”, no destacan por ser muy amigos de las declaraciones, entrevistas, promociones, publicidad, etc. La formula de su éxito es simple: Una maravilloso repertorio de clásicos temas porteños, vals peruanos y boleros.

Para sus últimos conciertos, no realizaron difusión en ninguna de las plataformas tradicionales para hacerlo, no necesitaron anunciarlo en la prensa o en los prestigiosos portales de musica y/o panoramas. La convocatoria a público lo hacen de manera tradicional, simple y ocupando el todavía fiel recurso del boca a boca.

El Bloque Depresivo se ha convertido en un “fenómeno underground” pero no necesariamente cerrado a un público determinado, sus repertorios traspasan generaciones, estilos y clases sociales, solo se necesita haber experimentado alguna vez la pasión, amor, desilusión y esa bohemia que ahoga las penas.

Si quieres disfrutar de una de sus prestigiosos conciertos, vivir lo mejor de la música “cebolla” porteña, cantar con pasión y dolor esos míticos e innolvidable vals peruanos, puedes ingresar a este enlace y ser parte del último de los cuatro conciertos en conmemoración al natalicio de Víctor Jara.

Otros Conciertos

28 de septiembre: Illapu a las 19:30 horas
29 de septiembre: Inti-Illimani 19:30 horas
30 de septiembre: Los Vasquez 21.00 horas
1 de octubre: El Bloque Depresivo 19:30

Bío Bío es La Radio oficial del natalicio de Víctor Jara