Una nutrida agenda de actividades tendrá la Fundación Víctor Jara durante esta semana. Todas estas instancias son realizadas en el marco del 85 aniversario de su natalicio, y bajo el concepto de “El Derecho de vivir en paz”.

La primera actividad es la caminata por la paz que realizara el monje budista Gyoro Nagase, desde Lonquén hasta el Estadio Víctor Jara este día jueves. Con esto, el sacerdote japonés conmemorará la memoria del cantautor chileno, como también entregar una ofrenda de paz y descanso a las víctimas de la dictadura, específicamente a los detenidos desaparecidos hallados en el lugar.

Lee también: Monje budista Gyoro Nagase realizó ofrenda por las víctimas asesinadas en Pampa Irigoin

El punto de encuentro para quienes quieran sumarse en parte o en el total de este recorrido de 7 horas y media, será en la Plaza de Lonquén, para luego tomar la siguiente ruta: Lonquén sur, Cerrillos y finalmente, el Estadio Víctor Jara.

Conciertos en el Estadio Víctor Jara

A la llegada de Gyoro Nagaseal Estadio Víctor Jara, se estará realizando la primera jornada de una serie de conciertos íntimos cuya programación es la siguiente:

28 de septiembre: Illapu a las 19:30 horas
29 de septiembre: Inti-Illimani 19:30 horas
30 de septiembre: Los Vasquez 21.00 horas
1 de octubre: El Bloque Depresivo 19:30

Los Vásquez, banda nacional que estará entregando lo mejor de su repertorio en conmemoración a Víctor Jara este viernes, recogen con orgullo y emoción la invitación a esta celebración.

“Nos sentimos honrados y felices de poder estar presentes en estos conciertos que conmemoran el natalicio de Víctor Jara y poder aportar, de esta manera, en la preservación de su memoria”, señaló Ítalo Vásquez.

Por su parte, Enzo Vásquez, también vocalista del dúo, indicó sentir una gran admiración y respeto por el legado que dejó el cantautor.

“Toda la vida de Víctor Jara nos resulta inspiradora. Una persona que luchó desde siempre por sus ideales, consecuente con sus pensamientos hasta el final de sus días. Convicciones por las que fue asesinado en la dictadura de Pinochet. Él, con su música, logró grabar en el corazón de todos el amor por el pueblo, por la gente de esfuerzo y la reivindicación de sus derechos”.

Las entradas para los conciertos se encuentran disponibles en las oficinas de la Fundación Víctor Jara (Almirante Riveros 067, Providencia) y en el sitio de EventRid.