Artes y Cultura


Conversaciones Teatrales: Dos negras para una Ester

La Negra Ester
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En menos de treinta años “La negra Ester” se convirtió en un clásico del teatro chileno. Fue en 1988 cuando debutó esta adaptación y dirección teatral de Andrés Pérez Araya sobre el relato autobiográfico en décimas de Don Roberto Parra, propuesta de la cia. Gran Circo Teatro que caló profundo en la cultura de nuestro país.

Desde entonces, la obra sigue subiendo a los escenarios durante todo el año, con los inevitables cambios en su elenco, pero siempre con el mismo sentimiento para narrar una historia de amor que entremezcla a San Antonio, el local “Luces del Puerto”, la poesía, la música, la picardía, el cariño y la solidaridad.

Hoy, las actrices Rosa Ramírez (la Ester original), y la sucesora, su hija Micaela Sandoval, cuentan en las Conversaciones Teatrales de BBTV, en que anda por estos días “La negra Ester” y su relación la identidad nacional.

Próximas funciones: Quillota (7 de octubre), Punta Arenas (18 de octubre), Coquimbo (4 de noviembre) y Santiago (03 enero 2018)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados