Artes y Cultura


Santiago del Nuevo Extremo celebró 40 años de creación con emotivo recital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayer se presentaron en el Teatro de la Universidad de Chile, en un recital en el que recordaron sus grandes éxitos e interpretaron algunos de sus temas más recientes.

Luis Le-Bert, Jorge Campos, Pedro Villagra y Carlos Basili
o hicieron este recorrido que comenzó con Campos tocando a Víctor Jara, para iniciar el recital con “Homenaje” (tema dedicado a Víctor Jara). Así, fueron mezclando sus temas más clásicos y conocidos como “Simplemente”, “Qué pasó con el afiche del Che en la pared”, “Salvo tú y yo” y “A mi ciudad” con temas recientes, algunos de ellos cercanos a la cueca, tema largamente investigado por Luis Le-Bert.

Santiago del Nuevo Extremo aprovechó la ocasión para hacer un homenaje a Violeta Parra.

El recital de anoche mostró la evolución de este grupo que, enmarcado en el Canto Nuevo, fue original, con un sonido, un timbre y una voz propia. A un grupo que ha sabido evolucionar.

Santiago del Nuevo Extremo fue, en este recital, actualidad y melancolía (con esos sueños, utopías y luchas diluidas), y un sinsabor por el poco reconocimiento es este grupo fundamental en tantos “Café Concert”, recitales y espacios de cultura -de resistencia cultural y política- de los 80 y 90, en su aporte original a la música (de esos años como ahora). Claro, no es un grupo “oreja”. Son buenos músicos, pero no son un “buen producto” para el mercado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados