Con una gala en el Teatro Universidad de Chile pactada para mañana mièrcoles 13 de septiembre, la mítica agrupación chilena Santiago del Nuevo Extremo conmemorará sus 40 años de trayectoria en una noche donde prometen repasar a fondo su repertorio

“Resistiendo desde sus inicios como estudiantes en la Universidad de Chile y luego en todas las movilizaciones en cada rincón de Chile durante los años de la dictadura militar, su música ha permanecido en el tiempo y en el espacio instalándose con fuerza en nuestra memoria colectiva”, reza el comunicado que anuncia su presentación.

Luis Le bert, Jorge Campos, Pedro Villagra y Carlos Basilio serán los encargados de animar la noche, que comenzará a las 21:00 horas. Las entradas están disponibles a través del sistema Daleticket, y también en Casa del Sol (Antonia López de Bello 80, Barrio Bellavista).

Santiago del Nuevo Extremo fue fundado el año 1977 con una vocación acústica, inspirados por los ecos de la Nueva Canción Chilena. En plena dictadura militar, y a pesar de acumular fama de disidentes, el grupo fue invitado al Festival de Viña del Mar donde popularizaron deos de sus grandes himnos, “A mi ciudad” y “Simplemente”.

Según información que constata el sitio web Música Popular, su disolución fue fechada en 1986, tras la edición de tres cassettes.