Después del estreno del documental se realizará un cine-foro junto a José Luis Torres Leiva, Pedro Chaskel y el crítico de cine René Naranjo.

Pedro Chaskel, uno de los grandes documentalistas chilenos
(De vida y de muerte -sobre la operación Cóndor-, Venceremos, Somos +), es realizador de importantes obras por la defensa a los derechos humanos, la denuncia de las injusticias y la realidad de los oprimidos. A partir de recuerdos domésticos y material de archivo de la Cineteca de la Universidad de Chile, el documental reconstruye las obras más importantes de su carrera y sus motivaciones.

Pedro Chaskel nació en Alemania en 1932 y llegó a Chile de siete años (escapando del nazismo). Se nacionalizó chileno en 1952, estudió cuatro años arquitectura para derivar al cine, siendo cofundador del Centro de Cine Experimental de la Universidad de Chile. En 1961 es nombrado director de la recién formada Cineteca Universitaria de la U. de Chile. Fue montajista de “El chacal de Nahueltoro” de Miguel Littin. En 1973, después del golpe de estado, es expulsado de la Universidad de Chile y parte al exilio.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=GjutK5ICeQU

“Nada pertenece a la Memoria”

José Luis Torres Leiva
2017, 60 minutos

Martes 12 de septiembre, 19:00 horas.
Sala Enrique Sazié – Casa Central de la Universidad de Chile
Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1058 – Metro Universidad de Chile
Entrada liberada, apta para niños