Un nuevo logro internacional engalana al cine chileno. Y esta vez tuvo como protagonista a un respetado realizador de la industria local: Silvio Caiozzi, quien se alzó como ganador del máximo galardón del Festival de Cine del Mundo de Montreal con su último filme, “… Y de pronto el amanecer“.

En una competencia que tuvo películas de Alemania, Francia, Estados Unidos, Polonia, Albania y China, el chileno obtuvo el Gran Premio de las Américas, el primer reconocimiento de la cita fílmica que se celebra desde 1977, y que es reconocida con la categoría A por la FIAPF (Federación Internacional de Productores de Films).

La trama de “… Y de pronto el amanecer” aborda, en un metraje que supera las tres horas de duración, a un autor de artículos periodísticos de farándula, quien tras años en el oficio regresa a su Patagonia natal a 40 años de su partida. La cinta fue filmada en Chiloé, y a pesar de aún no confirmar su fecha de estreno en Chile, se estima que llegará a las salas locales durante este segundo semestre de 2017.

El elenco lo conforman Julio Jung, Sergio Hernández, Arnaldo Berríos, Magdalena Müller, Mauricio Riveros, Pablo Schwarz, Ana Reeves, Pedro Vicuña y Nelson Brodt, entre otros. Fue justamente Jung, uno de sus protagonistas, quien dio a conocer la noticia a través de una festiva fotografía en redes sociales.

#ElMinutoDeConfianzaEnTuiter @ydeprontoel mejor peli en Montreal festival clase A. Prota? @JulioJung“, bromeó el actor y comediante, quien publicó una imagen con el cineasta justo después de la ceremonia de premiación del festival.