Artes y Cultura


Ana Josefa Silva: "Salesman, una alabada película iraní"

The Salesman | anajosefasilva.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El iraní Asghar Farhadi se llevó este año el Oscar al mejor filme habla no inglesa con The Salesman, arrebatándoselo a la favorita, la alemana Toni Erdmann (Maren Ade). La pregunta se instaló de inmediato: ¿premio político o artístico?

Farhadi ya había anunciado que no viajaría a Los Angeles (lo mismo que había hecho antes la actriz Taraneh Alidoosti) tras el “muslim ban” de Trump, que prohibía la entrada a EE.UU. a ciudadanos de una serie de países de mayoría musulmana.

No es tan desquiciado pensar que la respuesta de la Academia fuese premiar a un iraní, pero en justicia, estamos hablando de un cineasta que ha hecho una admirable y sólida carrera artística, que incluye, por lo demás, otro Oscar en 2011 por “Una Separación”

En The Salesman, Farhadi consolida su estilo y desgrana un thriller en sordina, un drama familiar de ribetes sociales y culturales, que comienza, alegóricamente, con la amenaza cierta de desplome del edificio donde viven los protagonistas.

Continua leyendo la columna de Ana Josefa Silva, en su sitio oficial

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados