Cerca de 200 personas se reunieron en las dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) para ser parte del lanzamiento de la reedición del vinilo “Pongo en tus manos abiertas” de Víctor Jara.

La decisión de reeditar 5 álbumes a soporte vinilo fue por parte de la Fundación Víctor Jara, quienes observaron el auge que ha tomado este tipo de formato, tanto por los coleccionistas como para los amantes de la música.

Los álbumnes que fueron trabajados nuevamente son: Víctor Jara (Demon), Pongo en tus manos abiertas, El derecho de vivir en paz, La Población y Manifiesto. Lamentablemente, ayer sólo un disco pudo estar disponible para el gran lanzamiento, debido a que los otros cuatros fueron retenidos en la Aduana. Desde la Fundación no quisieron entregar mayores detalles al respecto, y solo se resignaron a esperar la llegada.

El en evento, que se situó específicamente en la Librería del GAM, se realizó un repaso de la vida del cantautor, repaso de algunas anécdota y contar cómo se realizaban los disco en la época de Jara. Un trabajo complejo, por cierto.

También estuvo presente el cantante nacional, Nano Stern, quien emocionó al público con 2 canciones de Victor Jara: “El cigarrito” y “Lo único que tengo”. El artista señaló que estas instancias son importante, pues siguen resaltando la memoria de Jara en el país y al mundo.

Finalmente, Cristian Galarce, señaló que la reedición de esta colección de vinilos viene a saldar una deuda de mas de 40 años, “una deuda de la sociedad chilena con su pueblo y una deuda con la memoria de Víctor Jara. Con estos discos nos estamos poniendo al día con tantos que van a poder volver a escuchar sus canciones en el formato original en que fueron publicadas”.

Los vinilos estarán disponibles para la venta, luego de un cuidadoso proceso de trabajo para llegar a lo más cercanos de las ediciones originales.