Artes y Cultura


Encuentro de Performance Política convoca a participar en su segunda versión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Cuerpos y territorios en resistencias: de la explotación a la acción” es el encuentro que invita a encontrarse en torno a la reflexión y la creación de nuevas miradas a partir del arte de acción, invitando a transitar por los espacios liminales artísticos y extra artísticos que presenta cada región y por lo tanto cada nuevo contexto.

La organización invita a enviar trabajos que se desarrollen a partir del arte de acción, arte sonoro, instalaciones y manifestaciones artísticas cercanas a la performance que se propongan desde la acción política.

Para este segundo encuentro, en el contexto de una nueva ciudad, Concepción, e inspiradas en luchas territoriales ancestrales así como actuales y también en reivindicaciones de comunidades locales en resistencia al modelo extractivista, se convoca a participar a artistas que trabajen en torno a los conceptos de cuerpo y territorio y que realicen reflexiones críticas a partir de la explotación extractivista presente en la ciudad y en toda la región latinoamericana.

El encuentro busca enfocarse además en las resistencias que ejercen pobladoras/es y comunidades frente a estas explotaciones y sus impactos económico-sociales y ambientales generando una posición de resistencia contra el sistema capitalista, extractivista y patriarcal.

Se recibirán trabajos hasta el 30 de Septiembre de 2017, la ficha puedes descargarla aquí. Los proyectos y ficha de inscripción deben enviarse al mail encuentroperformancepolitica@gmail.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados