“José” tiene por nombre la nueva película de Carlos Sorín, en la que los actores chilenos comparten créditos con Victoria Almeida (Historias de un Clan) y Diego Gentile (“Relatos Salvajes”).

Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, del área dramática de Mega, se encuentran en Argentina filmando la cinta “José”, del director y guionista trasandino Carlos Sorín. El sábado pasado viajaron a Buenos Aires y luego a la ciudad de Tolhuin, donde transcurre la película, que cuenta la historia de un niño adoptado que llega de Buenos Aires a la provincia y debe enfrentar todos los prejuicios de una sociedad conservadora.

Sorín ha dirigido, entre otras, “Historias Mínimas” (2002), “Bombón – el perro” (2004), “El camino de San Diego” (2006) y “Días de pesca” (2012), y ha recibido más de 20 premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Konex, León de Plata Festival de Venecia, Premio Especial del Jurado en San Sebastian y Premio Ariel a la Mejor Película Iberoamericana.

 Claudia Pérez, Victoria Almeida, Rodrigo Muñoz y Carlos Sorín. Foto: Leonardo Quezada
Claudia Pérez, Victoria Almeida, Rodrigo Muñoz y Carlos Sorín. Foto: Leonardo Quezada

A los actores chilenos los contactó la actriz y directora de casting Moira Miller, quien envió material a Sorín y luego les entregó la noticia de que eran los elegidos para interpretar a los antagonistas, junto a un elenco completamente argentino.

Para Claudia Pérez, quien ha realizado un trabajo artístico sobre la infancia vulnerada, trabajar en esta película es verdadero regalo. “Es un desafío importante, una gran oportunidad de internacionalizar nuestras carreras y, además, de ayudar a visibilizar un tema que me conmueve profundamente”.
Muñoz señala que es un premio a la constancia.