Hazlo como hombre” se titula la nueva película de Nicolás López, su primer filme pensado y dirigido al público mexicano que por estos días se alza como un éxito de taquilla en las salas aztecas. Hoy, a casi dos semanas de su debut, se trata nada menos que de la cinta local más vista en México en lo que va del año.

De acuerdo a la publicación del matutino mexicano Excelsior , en 11 días la producción del chileno ha recaudado más de 130 millones de pesos mexicanos (más de 4.703 millones de pesos), algo que se traduce en 2.772.682 espectadores. La buena noticia es que el filme lleva recién dos fines de semanas en cartelera, por lo que se espera que el número incremente exponencialmente.

La misma publicación señala que “Hazlo como hombre” debutó entre las diez películas más vistas en su primer fin de semana en los cines de Perú y Bolivia, ubicándose en el top 7 del ránking incaico y en la casilla cinco de la taquilla altiplánica. En el elenco destacan Mauricio Ochmann, Alfonso Dosal, Aislinn Derbez (los protagonistas), Luis Pablo Román, Humberto Busto y los chilenos Ariel Levy e Ignacia Allamand.

La producción, además, agendó su estreno en Estados Unidos para el 1 de septiembre. Allí lo hará con 390 copias y una gira promocional que llevará a Nicolás López por ciudades como Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Pero, ¿cuándo se estrenará en Chile? Hasta el momento la pregunta no tiene respuesta e incluso es posible que no se estrene nunca. “Es muy temprano para decidir eso; todavía hay mucho que analizar y ver cómo le sigue yendo en México. Creo que si llega a Chile depende también de lo que pase con el lanzamiento en Estados Unidos”, contó López a La Tercera.

Lo anterior también esconde un problema: se alista el debut en Chile de la próxima película de Sobras (la productora detrás de los filmes del chileno), algo que podría complicar la llegada de “Hazlo como hombre” a las salas locales. “Estamos muy centrados en lo que es la promoción de ‘No estoy loca’ y queremos mantenernos en eso”, contó sobre el filme que protagonizará Paz Bascuñán y que llegará a las salas el 4 de enero.