Artes y Cultura


Bill Cosby cambia de estrategia judicial: lo defenderá el abogado de Michael Jackson

Bill Cosby | Agencia AFP | Eduardo Muñoz Álvarez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exabogado de Michael Jackson, Tom Mesereau, asumirá la defensa de Bill Cosby, dijo el lunes el portavoz del actor estadounidense en un comunicado. El nuevo equipo de defensa del legendario actor de televisión estadounidense, demandado por abuso sexual, estará a partir de ahora compuesto por Mesereau, de Los Ángeles, Kathleen Bliss de Nevada y Sam Silver de Pensilvania, indicó el portavoz, Andrew Wyatt.

Mesereau, conocido por su estilo extravagante y su largo cabello blanco y cuyo bufete está en Los Ángeles, es especialmente famoso por haber obtenido la absolución en junio de 2005 de Michael Jackson tras cuatro meses de juicio al rey del pop por acusaciones de abusar menores.

Mesereau, de 67 años, retoma así la defensa del creador del programa “The Cosby Show“, que debe ser juzgado en Pensilvania a principios de noviembre por cargos de abuso sexual, después de que se anulara un primer juicio en junio por la imposibilidad del jurado de llegar a un veredicto unánime.

Mesereau deberá asistir a una audiencia preparatoria del segundo juicio programada para el martes en ese estado, dijo Wyatt. Consultado a principios de julio por el sitio especializado en celebridades TMZ, el abogado había dicho que creía que el fiscal “perdía su tiempo” con un segundo juicio, porque el caso era “débil”.

El portavoz de Bill Cosby anunció a principios de agosto que el abogado que representaba al actor desde diciembre de 2015, Brian McMonagle, se retiraba del caso.

Bill Cosby, actualmente con 80 años, es acusado de haber agredido sexualmente a Andrea Constand en enero de 2004 en su casa en Cheltenham, en los suburbios de Filadelfia, noreste del país. El carismático actor reconoció haber tocado a Constand, pero siempre ha asegurado que se trató de una relación consentida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados