Este fin de semana se realizará por primera vez EXPO DREAMS, “La Feria de los sueños”, un panorama familiar, donde especialmente niños y jóvenes podrán disfrutar de espectáculos en vivo y hacer un recorrido por la exposición de distintas carreras profesionales, técnicas y artísticas, que ayudarán a encauzar sus deseos y anhelos de qué quieren ser cuando grande. Desde este viernes 11 hasta el domingo 13 de agosto en la Estación Mapocho, entre las 10.00 a 20.00 horas.

Este innovador evento cambiará la manera tradicional en que niños y jóvenes se enfrentan a su futuro, dando un vuelco y aportando con un abanico de alternativas y herramientas para que logren ir por sus sueños. Será un espacio diferente y lúdico, en el que los visitantes podrán encontrarse y vivir experiencias de potencial transformador, pues podrán asistir a charlas motivadoras de grandes representantes nacionales y, al mismo tiempo, disfrutar de shows de música, danza y acrobacias, en vivo.

Galardones Deportivos

Entre ellos se destaca un espacio dotado de importantes galardones, que inspirarán el sueño de los más pequeños. Por primera vez la Copa América -obtenida por Chile el año 2015- y la Copa América Centenario – obtenida en el pasado campeonato de 2016- saldrán desde la ANFP para estar al alcance de los niños en la Estación Mapocho. Allí podrán fotografiarse y soñar con este triunfo.

La ocasión servirá para exhibir otros reconocidos símbolos como la Antorcha Olímpica que llevó Chile en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Y, aunque no estará presencialmente, Iván Zamorano realizará una exposición de todas las camisetas de su trayectoria como futbolista profesional y a eso agrega 2 becas para participar de su Escuela de Fútbol, que serán sorteadas durante la feria.

Expositores de Ciencia

La Ciencia es otra área a destacar en esta feria. Desde invitados como Gabriel León, autor del libro la “Ciencia Pop”, charla sobre “Dinosaurios fósiles en Chile” por el director del Museo Nacional de Historia Natural, David Rubilar; Talleres de robótica y demostraciones de robots educativos de Nicolás Riquelme de Con-Ciencia; exposiciones para aprender de programación por Tomás Gómez de Artrónica, charlas sobre la expansión del universo a cargo de Mario Hamuy, presidente de Conicyt; hasta la presentación de Klaus Von Storch, piloto militar, ingeniero aeroespacial y conocido como el primer aspirante a astronauta chileno, acompañado del Planetario, realizará una entretenida charla para quienes sueñan con llegar al espacio.

Expositores de libros

EXPO DREAMS también contará con una gran oferta de contenidos, presentaciones y stands de literatura infantil y juvenil, en el que los visitantes podrán encontrar textos académicos, entretención y esparcimiento, en las más diversas temáticas: información de las tradicionales alternativas de estudio, cuentos, rimas, poesías, historietas, textos del mundo de las artes, de las ciencias y deportes, entre otros. Aquí destaca la presencia de Roberto Meléndez, autor del exitoso libro “Barrio Bravo”, talleres de cómic a cargo de Daniela Thiers (ilustradora y creadora de “Sofía y Alegría”), CuentaCuentos con la artista Angelina Rivera y La pirata Angelina, quien llevará una historia sobre el bullying y la importancia del respeto, amor y amistad y presentaciones de libros como “Neftalí es Pablo” de la editorial Cafuné.

Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho
Fecha: 11/Ago/2017 al 13/Ago/2017
Hora: de 10:00 a 20.00 hrs.
Produce: Dreamakers
Valor: $6.000 entrada general
Descuento “Pack 3 Días” $15.000.-