En Seattle, Estados Unidos, se alista por estos días un significativo homenaje a la figura de Chris Cornell, el fallecido exvocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of The Dog que se convirtió en un ícono de la escena grunge de la década del noventa. Se trata de una estatua en su honor, la que ya cuenta con la venia de su esposa.

Fue Vicky Cornell, viuda del músico, quien confirmó el homenaje que organiza la ciudad a través de su ayuntamiento. Lo comentó en una entrevista otorgada al matutino The Seattle Time, quien aseguró que Cornell “estaría orgulloso” de este tributo ciudadano.

De acuerdo a su relato, su familia ha participado activamente del gesto. La obra está a cargo del escultor Wayne Toth, el mismo responsable de la estatua de Johnny Ramone que decora su tumba en el Hollywood Forever Cemetery de Los Angeles, la misma necrópolis donde yace el cuerpo de Cornell.

Él me entregó un diseño y a los niños y a mí nos encanta“, contó Vicky, quien además adelantó que la obra estará lista en un rango de siete meses. Por el momento, la tarea es para los fans: la viuda quiere saber dónde quieren que se erija la escultura. De todos modos el abogado local Mark Johnson, amigo de la familia, está trabajando con las autoridades para dar con el lugar indicado.

Vicky también tuvo palabras para agradecer el apoyo recibido estos últimos tres meses de parte de sus seguidores. “La partida de Chris fue repentina. Llegó sin ninguna advertencia, excepto por esa última llamada, que permanecerá conmigo siempre“, dijo. “(El apoyo de los fans) ha sido increíble y realmente ha ayudado a sostener a mi familia”, agregó.