Una delegación chilena de folklore fue protagonista de un sentido recibimiento en el aeropuerto de Winnipeg, Canadá, en el marco de su visita al festival internacional del género Folklorama, que se desarrollará desde hoy al 18 de agosto en la misma ciudad.

Los chilenos son Marie José Soto y Álvaro Pereira, dupla organizadora del Encuentro Internacional de Folklore de Concón; un evento que se realiza cada año en la Quinta Región y que celebra manifestaciones culturales de comunidades de diversas latitudes.

El recibimiento se produjo el sábado, cuando Soto y Pereira recién arribaban al aeropuerto canadiense. “Mi corazón palpitaba como el ritmo del tambor. Realmente me conmovió, fue una sensación increíble“, dijo Álvaro Pereira a la cadena local CBC.

Quien los esperaba era Clifford Spence, folclorista que ya conocía al binomio tras su visita al festival de Con Con, y Barbara y Clarence Nepinak, dos folcloristas locales. Allí Spence entonó una canción de bienvenida acompañado solamente de su tambor.

Los chilenos también fueron recibidos con muestras de la medicina tradicional: tabaco en el caso de Pereira y salvia para Soto. De acuerdo a Christian Hidalgo-Mazzei, productor de Folklorama, la idea es presentarles cómo funciona el festival, para que puedan replicar la experiencia en territorio chileno. “Básicamente quieren aprender acerca de un festival más grande”, apuntó a CBC.

A continuación el video de CBC en este link.