A través de la actividad “Monumenteando Chile en papel”, una invitación a niñas y niños para reconstruir los monumentos sobre un gran mapa del país, desplegado en el Patio Central del Museo Histórico Nacional, el Consejo de Monumentos Nacionales celebrará el Día de Niñas y Niños y lanzará una nueva versión del Día del Patrimonio de Niñas y Niños este domingo 6 de agosto desde las 11:00 horas.

Medio centenar de niñas y niños de 7 a 11 años, construirá en papel un número similar de Monumentos Nacionales, en sus distintas categorías Zona Típica, Monumento Histórico, Monumento Público, Santuario de la Naturaleza y Monumento Arqueológicos y Paleontológicos. Los Monumentos serán distribuidos en todo el territorio nacional por los niños en el Museo Histórico Nacional.

La actividad busca aproximar a los niños a nuestra rica herencia cultural y natural en una actividad que se llevará a cabo en todo el país una nueva celebración del Día del Patrimonio para Niñas y Niños el próximo 22 de octubre, tras el éxito de la primera jornada en 2016.

El Día del Patrimonio para Niñas y Niños, que surge en el marco del Día Universal del Niño, pretende sensibilizar a las nuevas generaciones en el reconocimiento, aprecio y preservación de nuestra herencia cultural y natural.

En ese sentido busca promover una aproximación diferente a nuestro patrimonio, estimulando la utilización de los sentidos y el juego en las aperturas de edificios y sitios patrimoniales; en los recorridos por Monumentos Nacionales, barrios, Zonas Típicas y Santuarios de la Naturaleza; practicando juegos tradicionales y participando en, talleres de oficios y otras actividades, todas con un común objetivo de poner a disposición de la ciudadanía de manera inclusiva y gratuita nuestra herencia común.

La actividad será lanzada con un gran juego masivo de reconstrucción lúdica de Monumentos Nacionales en papel, los que serán dispuestos en un gran mapa de Chile que cubrirá el patio central del Museo Histórico Nacional.

Para inscripción en la actividad puedes ingresar a este link.