Se está realizando el concierto inaugural dedicado a Violeta Parra en su Centenario. Estas son las actividades culturales que están dentro de la programación de la primera versión de Toccata Valdivia.

Todo comenzó en el Instituto Alemán de Valdivia, lugar donde se realizó la conferencia “Los sentidos en la música”, a cargo del doctor Sebastián Brauchi, de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral, quien explicó la importancia de nuestros mecanismos de percepción e información sensorial para navegar por el mundo.

Pasado el medio día, en el Club de La Unión, se realizó el homenaje al poeta oriundo de Valparaíso . El encuentro, contó con la intervención de Alita Martínez (hija del fallecido porteño) y de la poetiza Yenny Paredes. Además, se exhibió el corto “Señales de rutas” de Tevo Díaz dedicado a la obras poéticas de Martínez.

Toccata Valdivia
Toccata Valdivia

La música llega a Toccata Valdivia

En estos momentos se está realizando el concierto inaugural, en la Aula Magna de la UACH, a cargo de las Orquestas CIFAN y de Cámara de Valdivia. Ambas agrupaciones homenajean a Violeta Parra en su Centenario interpretando las mejores canciones de la cantautora.

Finalmente, a partir de las 21:30 horas en la Universidad San Sebastián, se ofrecerá la Noche del Jazz, con Guido Ruiz Cuarteto 17-18, que repasará algunas piezas fundamentales de la banda, en un repertorio que alcanza gran complicidad con el auditor sureño.

Bío Bío es La Radio oficial de Toccata Valdivia