Tres años después de la realización del primer festival en la ciudad de Rancagua, Fundación Toccata inaugurará Toccata Valdivia, un evento que promete ser la gran fiesta musical de la Región de los Ríos.

El encuentro, completamente gratuito, está pensando para un público amplio y transversal, y ofrece la oportunidad de acercarse a la música desde el Barroco al Jazz, y al cruce de ésta con las artes, las ciencias y las humanidades.

La inauguración será este viernes con dos eventos oficiales: el Homenaje al poeta Juan Luis Martínez, uno de los autores más transgresores de su generación, a las 12:30 hrs. en el Club de la Unión; y el Concierto de Apertura dedicado a Violeta Parra en su centenario, a las 18:30 horas, Aula Magna de la Universidad Austral de Chile. Las piezas serán interpretadas por 70 jóvenes de la Orquesta Cifan, la Orquesta de Cámara de Valdivia, y contará con la participación de Clemente Prudencio, destacado solista ganador del concurso de piano de ALAPP (Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano).

Además, a partir de las 21:30 horas en la Universidad San Sebastián, se ofrecerá la Noche del Jazz, con Guido Ruiz Cuarteto 17-18, que repasará algunas piezas fundamentales de la banda, en un repertorio que alcanza gran complicidad con el auditor sureño.

Programación día viernes

Programación 4-8-2017
Programación 4-8-2017