Artes y Cultura


J.K. Rowling se disculpó con Donald Trump tras acusarlo de no saludar a un niño

J. K. Rowling | Agencia AFP | Justin Tallis
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autora de la saga “Harry Potter“, J.K. Rowling, muy crítica con el presidente estadounidense Donald Trump, se disculpó el martes tras haber sugerido que el mandatario había ignorado a un niño en silla de ruedas durante un acto en la Casa Blanca.

La escritora británica que, como Trump, es una usuaria empedernida de Twitter, utilizó la red social para admitir que se había equivocado y para disculparse “sin reservas” con el chico y su familia.

El pasado viernes, Rowling criticó a Trump porque le pareció que el mandatario había ignorado a un niño en silla de ruedas que trataba de saludarle, tras ver un video publicado en redes sociales. “Me han informado algunas fuentes de que [las imágenes] no mostraban exactamente cómo fue la interacción” entre ambos, escribió Rowling en un tuit.

Muy claramente, proyecté mi propia sensibilidad sobre el tema de las personas con discapacidad que son pasadas por alto o ignoradas en las imágenes que vi y, si eso causó aflicción en el chico o en su familia, me disculpo sin reservas“, agregó.

El 24 de julio, Trump y el vicepresidnete Mike Pence recibieron a varias familias que, según la Casa Blanca, habían sido “muy castigadas” por el Obamacare, incluyendo al niño en cuestión y a su madre.

Rowling había lamentado “cuán sorprendente y cuán horrible” era el hecho de que Trump pareciera ignorarle. Más tarde, eliminó esos tuits, aunque el Daily Mail ya los había publicado en su página web. En un video divulgado en la página web de la Casa Blanca se ve al presidente agachándose para hablar con el chico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados