Oleos, fotografías y vinilos, son parte de las piezas donadas por instituciones y privados a la colección del Museo Violeta Parra, recinto inaugurado en octubre de 2015.

Museo Violeta Parra agradece a las instituciones y personas que espontáneamente le han legado obras relativas a la artista chilena

Bajo ese marco, hoy se realizó la ceremonia de agradecimiento a sus benefactores. En la actividad, abierta al público general, se reconoció a personas e instituciones que han aportado al crecimiento de la colección y archivo en el marco de las celebraciones por los 100 años de la autora de “La Jardinera”.

La directora del museo, Cecilia Garcia Huidobro aseguró que con esta iniciativa se busca difundir la obra de la creadora.

Una de las personas que ha realizado grandes donaciones Ricardo Echeverría, quien entregó una importante colección de vinilos al museo.

También recibieron reconocimiento Gloria Herrera, quien compartió las imágenes de Violeta Parra cuando visitó a su familia en el sur de Chile; el ingeniero Miroslav Skármeta, a quien la artista le obsequió manuscritos; Edmundo Valderrama trajo una imagen de 1960 en la que aparece con la artista visual; la familia Vicencio Aedo, que hizo entrega al museo de un óleo que Violeta obsequiara al médico Raúl Vicencio; Paz Subercaseaux, quien donará en vida un óleo, el músico y director de la Fundación Museo Violeta Parra, Manuel García, quien regaló una guitarra al museo, entre otros.

Quienes posean obras, fotografías, manuscritos o registros sonoros y quieran donarlos pueden contactarse con el museo en este correo