Artes y Cultura
La versi√≥n circense de "El Principito" alista sus √ļltimas funciones en Vitacura
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante estas vacaciones de invierno se present√≥ el primer circo-teatro acrob√°tico de Vitacura. Con tres funciones diarias los viernes, s√°bados y domingos, a las 12:00, 15:00 y 19:00 horas, debut√≥ la versi√≥n local de “El Principito“. El espect√°culo dura 50 minutos y se montar√° hasta el domingo 23 de julio.

Aquí se lleva a escena el clásico de Antoine de Saint-Exupéry bajo claves circenses. La actividad la organiza la Corporación Cultural de Vitacura en Casas de Lo Matta.

Trapecio, acrobacias áreas y de suelo, malabarismo con clavas y con sombreros, un colorido vestuario y una escenografía que incorpora aparatos aéreos y juega con las dimensiones de los elementos, forman parte de este espectáculo.

El reconocido artista canadiense Alain Veilleux, fundador de ‚ÄúEl Circo del Mundo-Chile‚ÄĚ, dirige esta obra que junta la profundidad de un texto fascinante con la plasticidad y car√°cter l√ļdico del mundo circense.

Veilleux tuvo especial cuidado en el trabajo de adaptaci√≥n del texto y de cada uno de los elementos que est√°n presentes en la obra. Para trasladar ‚ÄúEl Principito‚ÄĚ al lenguaje del circo, el canadiense se asesor√≥ con la reconocida dramaturga nacional Ana Harcha, que revisit√≥ el texto para que √©ste cohabitara con la propuesta.

En la m√ļsica destacan las composiciones de Rodrigo Latorre, colaborador de importantes compa√Ī√≠as de teatro del pa√≠s. El vestuario, en tanto, est√° a cargo de Daniel Bagnara; el dise√Īo de la escenograf√≠a es responsabilidad de Cristian Mayorga, y Julio Escobar Mellado est√° a cargo del dise√Īo de Luz.

Son 50 minutos de espect√°culo en donde los artistas en escena trasladar√°n a ni√Īos y adultos al mundo surrealista creado por Antoine de Saint Exup√©ry, que en palabras del director Alain Veilleux es ‚Äúuna obra fundamental, que se queda dentro.‚ÄĚ

El evento se realizará en Casas de Lo Matta, con capacidad para 1.000 personas y contará con una rica confitería. Las entrada general cuesta $7.000 y $5.000 con convenios. La venta se realiza a través de este link.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgd8
Tendencias Ahora