Artes y Cultura


Nombran a chilena como presidenta de la Federación Internacional de Consejos de las Artes

Magdalena Moreno Mujica | CNCA |
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la Federación Internacional de Consejos de las Artes, Ministerios y Agencias de
Cultura (FICAAC), Stephen Wainwright,dio a conocer el nombramiento de Magdalena Moreno Mujica, chilena residente en Australia, como la nueva Directora Ejecutiva de esta institución. Su ejercicio comienza el 1 de agosto de 2017.

Magdalena Moreno cuenta con una amplia experiencia internacional a nivel gubernamental y en el sector de la cultura. Ha sido Subdirectora de la FICAAC desde julio de 2014 y anteriormente formó parte del directorio de la FICAAC (representando al Consejo Nacional de Cultura y las Artes del Gobierno de Chile como Jefa de Asuntos Internacionales en el Gabinete del Ministro/a de Cultura).

Asimismo, fue Directora de Programación de la 6ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura, oficiada en Santiago de Chile. En su calidad de Ejecutivo de Creative New Zealand (Consejo Nacional de Cultura de Nueva Zelanda), uno de los 67 países miembros de la FICAAC, Wainwright afirmó que le complace que Magdalena Moreno haya aceptado asumir este importante rol. Su profundo conocimiento de las instituciones miembros y afiliaciones de la FICAAC, así como su comprensión de las direcciones y actividades estratégicas, se suman a su pasión y visión futura de esta institución.

“Durante nuestro exhaustivo proceso de búsqueda internacional para el cargo, recibimos excelentes postulaciones de diez países. La unión singular de Magdalena Moreno que combina experiencia, cualidades de liderazgo, diplomacia y habilidades de gestión, la han ubicado como la candidata idónea para el puesto”, indico Wainwright.

“Me siento honrada al ser nombrada nueva Directora Ejecutiva. La Federación ha desempeñado un importante papel durante estos 16 años desde su creación, bajo el liderazgo de Sarah Gardner. El mundo vive un constante cambio y asumo el liderazgo de IFACCA con un profundo compromiso y convicción de que el diálogo internacional y el trabajo conjunto, a través de las fronteras, son más necesarios que nunca“, declaró Moreno.

Sobre Magdalena Moreno Mujica

Previo a su cargo como Subdirectora de la FICAAC, Magdalena Moreno fue Jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), gabinete del
ministro/a, Gobierno de Chile asesorando en los temas internacionales a los Ministros de Cultura Luciano Cruz-Coke, Roberto Ampuero y Claudia Barattini.

Fue directora de programación de la 6ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura, que se celebró en Santiago en enero de 2014. Durante su cargo en Chile, fue también responsable de tres ediciones del Pabellón de Chile en la Bienal de Venecia. Moreno también fue parte del directorio de la Fundación Imagen de Chile, y de marzo de 2012 a enero de 2014 representó a CNCA en el directorio de la FICAAC.

Antes de ser nombrada por la CNCA y trasladarse a Chile, trabajó en Australia como directora ejecutiva de Kultour, la entidad nacional de Australia que aboga por la diversidad cultural y fue miembro del Equipo Nacional Ministerial de Políticas Culturales para Creative Australia. Tiene una Licenciatura en Artes de la Universidad de Melbourne y es alumna del Programa de Líderes Asialink (2008), así como del Programa Inaugural de Líderes Emergentes 2010, Australia Council for the Arts.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados