Artes y Cultura


Pinturas del Museo del Louvre sufren daños tras fuerte tormenta en París

Museo del Louvre | Agencia AFP | Jean Sebastien Evrard
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias pinturas expuestas en el Museo del Louvre sufrieron daños durante la violenta tormenta que se abatió sobre la capital francesa el pasado sábado, según un comunicado de la gran institución cultural nacional.

En la sala de las Siete Chimeneas, se han observado manchas de agua en el barniz de dos de las ‘Cuatro Estaciones’ de Nicolas Poussin (‘La primavera’ y ‘El otoño’) y en una obra de Jean-François de Troy, ‘El triunfo de Mardoqueo’“, indica el comunicado publicado el jueves por la noche.

Estos cuadros se llevaron inmediatamente a la reserva “por precaución“, y la dirección espera ahora el informe de los restauradores para conocer el estado de las obras.

Otros tres cuadros, de Georges de La Tour y Eustache Le Sueur, fueron evacuados, debido a las manchas de humedad que se encontraron en las paredes donde estaban expuestos, en las salas de pintura francesa del siglo XVII.

Las filtraciones de agua provocaron el cierre de algunos espacios y la evacuación preventiva de obras del departamento de pintura y también del de antigüedades egipcias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados