Artes y Cultura


Músicos chilenos y argentinos celebrarán centenario de Violeta Parra en Buenos Aires

Violeta Parra | Memoria Chilena
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rockeros, baladistas y músicos folclóricos de Argentina y Chile se reunirán el próximo miércoles en el Teatro Colón de Buenos Aires para cantar los clásicos de la compositora chilena Violeta Parra, blanco de homenajes a 100 años de su nacimiento.

Bajo la dirección artística de Ángel Parra, nieto de la autora de “Gracias a la vida“, la Orquesta Estable del Teatro Colón acompañará las voces de Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Javiera Parra, Kevin Johansen, Roberto Márquez (Illapu) y Beto Cuevas, entre otros.

El ministerio de Cultura de Chile, a través de sus embajadas en varios países ha promovido distintos actos para celebrar los 100 años de Violeta Parra (1917-1967), “quien fue y seguirá siendo una de las fuentes de inspiración y conocimiento para las artes de nuestro continente”, dijo el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

La familia Parra es una gran cantera de artistas de Chile, en la cual destacan Nicanor Parra, hermano de Violeta, de 102 años y creador del movimiento literario conocido como antipoesía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados