Artes y Cultura


Este lunes se realizará conversatorio sobre escritura activista y performance feminista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Desmontando la lengua del mandato” es el conversatorio que se realizará este lunes 17 de Julio desde las 19:00 a 20:45 en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

El activismo de la disidencia sexual requiere de escrituras promiscuas, creativas y afectivas. Son cuerpas gordxs, trans, negras precarizadas que se toman la palabra por asalto para producir oposiciones al patriarcado y a las opresiones de género. En el marco de la Escuela de Escritura Transfeminista, organizada por el Colectivo Universitario de Disidencia Sexual (CUDS) en conjunto con el MSSA, la invitación es a participar de un espacio abierto a la creación, para discutir sobre teoría y prácticas artísticas feministas.

Participan

Sofía Devenir, historiadora travesti e investigadora de las relaciones entre feminismos y prácticas activistas maricas en Chile.
Johan Mijail, poeta dominicano y performer, autor de “Pordioseros del Caribe” (2014).
Diego Ramírez, poeta y director de los talleres literarios Moda y Pueblo.

Moderan

Jorge Díaz, biólogo feminista.
Josecarlo Henríquez, puto feminista.

Actividad gratuita
Sala Federico García Lorca (Tercer piso MSSA)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados