“Del fin del mundo” es el nuevo proyecto cultural que ha asumido la comentarista de cine, cultura y espectáculos, Ana Josefa Silva y el dramaturgo Marco Antonio de la Parra. Ambos, se encargarán de difundir lo mejor de la literatura y teatro nacional como también del continente.

En conversación con Ana Josefa y el también escritor nacional, comentaron que el principal argumento para asumir el desafío fue por la poca difusión que existe en las áreas del Teatro y Literatura a nivel nacional, incluyendo la atractiva posibilidad de hacerlo mucho más masivo de lo que es actualmente. Además, a esta iniciativa se sumó la Universidad Finis Terrae, entidad que apoya el espacio.

“Hay un cierto vacío en el área de la crítica teatral y literaria en los medios tradicionales chilenos. Pocos espacios, si bien con buenas plumas, que no alcanzan a dar cuenta del intenso movimiento en estas dos áreas. Y donde casi es inexistente es en medios audiovisuales”, destacó Silva

Los capítulos del programa serán publicados semanalmente a través del canal digital de Radio Bío Bío, BBTV, medio que cuenta con amplio espacio para la cultura nacional como la internacional.

Bajo esa línea, Marco Antonio de la Parra, señaló que las plataformas digitales son muy optimas de querer lograr un amplio alcance, de manera cómoda y rápida.

“La TV online tiene al menos un par de ventajas importantes: se puede acceder a ella cuando se quiera y permanece allí. “, indicó.

Es justamente ese el objetivo, lograr que un público masivo de espectadores logren conocer la literatura y el teatro, y cómo estos se unifican en torno a las creaciones artísticas y las manifestaciones, algunas intermitentes, que logran en nuestro diario vivir.

“Aspiramos a que un amplio público conozca sin miedo ambos mundos, el de las letras y la escena chilenas. Es una invitación a descubrir, de la mano nuestra, cuánto tiene que ver con nuestras vidas cotidianas lo que aparece en los libros, lo que nos dicen los escritores, aquello que dramaturgos, actores, actrices y directores nos ponen en vivo y en directo frente a nuestro ojos arriba de un escenario”, agregó la crítica de cine y espectáculos.

Te invitamos a vivir la experiencia “Del fin del Mundo“, y que disfrutes de su primero capítulo, el cual dio a conocer la obra en cartelera de la legendaria Compañía Ictus: “Esto (no) es un testamento”