Artes y Cultura


Museo de la Moda exhibe destacadas piezas del diseñador nacional Marco Correa

Diseños de Marco Correa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Museo de la Moda situado en plena Avenida Vitacura, está de celebración ya que se cumplen diez años desde su inauguración. Para ello, se abre al público la exposición más grande del diseñador nacional Marco Correa con veinticinco de sus más significativas piezas.

La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien afirmó que “la exposición es un gran éxito para el contexto nacional relevando la figura de Marco Correa que fue, sin duda, el padre del diseño vanguardista en los 60 y 70. Es muy relevante que se celebren los diez años del museo con un creador nacional, hay que incentivar que la gente venga a conocer su patrimonio, no solo del arte sino de otras expresiones como es el diseño de vestuario”.

El Museo de la Moda posee una de las colecciones más grandes del mundo textil de toda América Latina, con uno de los depósitos más relevantes a nivel nacional albergando más de 15.000 piezas, que se han ido recaudando durante los dieciocho años que se lleva gestando esta colección patrimonial y sobre todo la importancia del compromiso por mantener este espacio abierto a toda la ciudadanía cultural.

Esta muestra pasa a ser la número dieciocho que el museo trae a nuestro país y es muy significativo que sea dedicado a Marco Correa. Gracias a su particular estilo, que creó mezclando las tendencias textiles latinoamericanas con una fuerte influencia europea procedente de sus años estudiando en París, ha pasado a ser un fuerte icono para la identidad nacional y creando inspiración más allá de nuestras fronteras.

Inspiración europea
Inspiración europea

“Esperamos que esta muestra ayuda a dar a conocer a Marco Correa internacionalmente. Es una gran oportunidad para que lo descubra mucha gente de fuera, ya que fue un personaje que supo crear una línea propia. La gente del rubro y los que gustan por el diseño, reconocen su nombre en cualquier parte del mundo.” Jessica Meza,curadoroa de la muestra.

Bailarín, modisto, diseñador de vestuario de teatro o danza, este artista fue tan polifacético como secreto, permaneciendo gran parte de la historia de su vida en absoluto misterio. Reconocido por los diseños que vendía en la boutique Tai en Santiago, su corta trayectoria profesional, pues murió a los 49 años, fue enormemente fructífera siendo el diseñador oficial de todos los vestuarios de mises chilenas de la época, además de realizar vestuarios de reconocidas obras teatrales y teleseries como La Quintrala.

Diseños de Marco Correa
Diseños de Marco Correa

Todo ello es recogido magistralmente en esta muestra, con diferentes trajes e iconos de la época que logran contextualizar y entender mejor su arte, con diseños de Yves Saint Laurent o Pierre Cardin, bocetos que realizó durante su vida, múltiples apariciones en las prestigiosas revistas Paula y Eva y, por supuesto, sus trajes y creaciones más emblemáticas.

El público se impregnará de un momento de la historia que pocas veces se ha visto. Los años setenta eran una época con grandes problemas históricos que, sin embargo, supusieron un gran momento de euforia en el plano artístico y esta muestra es un gran ejemplo de ello.

La muestra estará hasta agosto, para luego unirse con una nueva exposición en el museo, está vez conmemorando el glamour de Diana de Gales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados