Como cada jueves, la cartelera local renovó sus propuestas cinematográficas. Esta semana, el estreno chileno se centra en una de las figuras más enigmáticas de la escena musical de los últimos años, tanto en el ámbito local como internacional: Alain Johannes, el chileno-estadounidense hijo de Danny Chilean que influenció a buena parte de las grandes bandas estadounidenses del rock de los noventa, como Soundgarden y Queens of the Stone Age.

Se trata de la historia central del documental “Unfinished Plan“, del cineasta Rodolfo Gárate, donde aborda la vida personal y profesional de Johannes incluido su primer viaje al país en 45 años.

Otro estreno esperado es “Mi villano favorito 3“, que trae de vuelta las aventuras de los minions. La trama se centrará esta vez en los nuevos personajes de la historia, y en la irrupción de un hermano gemelo de Gru.

También irrumpirá en la cartelera el filme que juntó en la pantalla grande a Emma Watson y Tom Hanks. Se trata de “El Círculo“, una película que abordará los conflictos de privacidad individual en los tiempos tecnológicos que corren. El título hace referencia a una corporación que reúne los datos personales de miles de personas en el mundo.

El thriller psicológico también tendrá espacio en la cartelera de los próximos siete días gracias a “Viene de noche“, un filme de suspenso del director Trey Edward Shults. La historia se centra en una familia que se aísla del mundo escapando de una peligrosa epidemia mundial, y que deberá decidir si ayudar o no a otra familia que busca evadir el contagio.