Un imperdible de la música barroca y universal es las obra para violín y orquesta del italiano Antonio Vivaldi, “Las cuatro estaciones”, compuesta por “La primavera”, “El verano”, “El otoño” y “El invierno”, los que han sido interpretados en miles de ocasiones y en distintas partes del mundo, convirtiéndose un clásico.

En esta oportunidad, la Orquesta Clásica del Maule, elenco estable del Teatro Regional del Maule (TRM), se presentará para público general en el marco de su tercer concierto de temporada, el que se vivirá el viernes 30 de junio en su sala principal.

Además de la función en el TRM, este programa se presentará de forma gratuita el jueves 29 de junio en el Teatro Municipal de Linares y la semana siguiente, en la iglesia Nuestra Señora del Pilar de Romeral y en el Teatro Municipal de Parral, el miércoles 05 y jueves 06 de julio, respectivamente.

Los conciertos en Talca y Linares, contarán con la dirección e interpretación como solista del músico argentino, Rafael Gintoli, quien además dictará una master class de violín el miércoles 28 de julio. Por otra parte, las presentaciones en Romeral y Parral serán dirigidas por Octavio Torres y tendrán la intervención solista de Carolina Angel, Diego Ortiz, Rodrigo Barraza y Felipe Saavedra.

Rafael Gintoli

Se graduó en el Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla”. En 1968 ganó el Premio Municipal de Buenos Aires y en 1972 recibió una beca del Mozarteum Argentino y del ministerio de Ciencias y Educación de La Haya para perfeccionarse en Holanda.

Desde los 16 años se desempeña como solista con las más importantes orquestas de Argentina, Sudamérica y Europa. Ha realizado numerosas giras y grabaciones, tanto como solista, o bien, integrando el Trío Buenos Aires.

Es Director Artístico e integró el jurado del Primer Concurso Internacional de Violín Buenos Aires , como también, del Concurso Internacional de Violín “Luis Sigall” de Chile y del Concurso Internacional “Lipizer” en Italia.

Durante el 2015, tuvo aplaudidas presentaciones en Roma, Uruguay y Paraguay.