Las consecuencias del gran sismo de 2010 y un caso policial no resuelto dominan las conversaciones teatrales de hoy, en BBTV.

La actriz April Gregory devela entretelones de “Beben” y cierto secreto cuando alude a cuatro voluntarios alemanes que ayudan a víctimas del gran sismo y maremoto en una obra de Guillermo Calderón (dirige Antonia Mendía) que también discute sobre la arista político-social del trauma, el asistencialismo y Dios.

En tanto, Trinidad Piriz y Daniel Marabolí se visten de detectives y le siguen la pista a la desaparición de un joven holandés, cerca del volcán Osorno, en 1985, un caso con muchas sospechas, pero sin resultados hasta ahora. “Fin” es una propuesta que instala a la sonoridad como soporte de la obra.

Teatro Duoc-Uc. Bellavista. 0503. Jueves, viernes y sábado, 20.00 horas. Entrada general $ 6.000. Del 23 Junio al 9 de Julio
Teatro Sidarte. Ernesto Pinto Lagarrigue 131. Jueves a sábado, 21.00 horas. Entrada general $ 5.000; estudiantes y adultos mayores $ 3.500. Hasta el 24 de Junio.