El objetivo de esta actividad organizada por el área de Mediación y Educación MNBA es promover la apropiación del patrimonio artístico y la generación de vínculos por parte de los más jóvenes con el espacio y el imaginario del museo. A través de estrategias de mediación y actividades creativas se busca desarrollar el pensamiento crítico y una mirada reflexiva sobre el arte y sus procesos.

La relación entre arte y naturaleza será el eje central de esta nueva versión de El Museo (Re) Creado. Por medio de la visita y revisión de tres nuevas exposiciones del MNBA, se reflexionará respecto de la biodiversidad, la protección del medioambiente y la idea de la descentralización del país. Estas exhibiciones son: El Bien Común, la exposición de la colección patrimonial del Museo bajo la curatoría de Paula Honorato; Transparencia sonora de la artista Paz Lira, instalación conformada por 450 panales que conecta, desde los sentidos, con el problema de la extinción de las abejas; y Movimientos de Tierra, compuesta por seis proyectos artísticos en torno al paisaje y el territorio, relacionados con el Land Art.

Experimentando a través de distintas técnicas y soportes, y recogiendo las temáticas revisadas, los/as participantes realizarán sus propias creaciones; con énfasis en el proceso creativo, de modo que conozcan las distintas etapas involucradas. Los talleres son gratuitos e incluyen todos los materiales necesarios para su realización gracias al apoyo de Faber-Castell.

Fechas y horarios

Cada taller consta de dos sesiones. El horario para niños/as es en la mañana y para jóvenes en la tarde. Existen cuatro alternativas de fecha:

Opción 1 – Ma 11 y Jue 13 de julio

Opción 2 – Mié 12 y Vie 14 de julio

Opción 3 – Ma 18 y Jue 20 de julio

Opción 4 – Mié 19 y Vie 21 de julio

Talleres para niñ@s de 5 a 12 años

De 11.00 a 13.00 hrs.

*La presencia del/a apoderado/a durante el transcurso de la actividad es obligatoria.

Se trabajará en dos grupos distintos según la edad.

Talleres para jóvenes de 13 a 17 años

De 15.30 a 17.30 hrs.

Inscripciones

El apoderado responsable debe completar el formulario de inscripción online (una ficha por cada asistente) o enviando un correo a mediacion.educacion@mnba.cl para solicitar el link al formulario.

Tras completar la inscripción, el equipo de Mediación y Educación enviará un correo confirmando la disponibilidad del taller.

*25 cupos por taller. Se asignarán según orden de inscripción.